Alumni lanzó nuevo portal laboral

El sitio ofrece nuevas herramientas en cuestiones de búsqueda laboral, y el proceso de selección es más transparente y automatizado, entre otras novedades
Pasillo con alumnos y una profesora

Alumni lanzó el nuevo portal laboral que ofrece nuevas herramientas en cuestiones de búsqueda laboral tanto para los alumnos y graduados de la UM, como para las empresas. Se puede acceder al mismo a través de la url: https://empleo.um.edu.uy.

El usuario, luego de registrarse, deberá completar su perfil laboral solo una vez. Luego podrá editarlo online cuantas veces lo desee. Además, tiene la posibilidad de subir al sitio la escolaridad y descargar toda la información cargada con un muy buen diseño de CV en formato pdf.

Otra de las novedades que brinda el portal es un test de habilidades gratuito. Además, el postulante, con su usuario y contraseña, podrá ver las ofertas laborales de todo el Uruguay y no solo las que llegan directamente a la UM.

La Lic. Fiorella Canoniero, coordinadora de Alumni y Desarrollo Profesional, explicó que ahora el proceso de selección es más transparente y automatizado: “Los alumnos pueden ver en qué parte del proceso están, y a nosotros, como Universidad, nos permite un mayor control de la cantidad de ofertas que hemos tenido, personas que se postularon y usuarios nuevos”. Gracias a los reportes y mediciones que arroja el portal, Alumni también podrá desarrollar un análisis del mercado laboral.

Las empresas, por su parte, tienen la posibilidad de armar un perfil, también con un login, para cargar los llamados y definir si la oferta laboral es para estudiantes, graduados o si corresponde a una pasantía. A través de este medio, podrán posicionar su marca empleadora, cargar su logo, explicar los beneficios que ofrecen, y su misión y visión como compañía.

En un futuro, el usuario también podrá indicar si está buscando trabajo activamente y especificar si busca una pasantía o salida laboral, para que cada vez que llegue una propuesta, el portal le envíe un mail automáticamente.

Cabe destacar que los graduados de la UM también pueden formar parte de Alumni Blue a través de una afiliación anual, los beneficios asociados y su conexión con el fondo de becas de la Universidad. Por un lado, la afiliación anual destina fondos a las “Becas Alumni”, que cubre gran parte de la matrícula de nuevos alumnos con necesidades económicas. Por otro lado, Alumni Blue trae beneficios como descuentos en programas del IEEM, postgrados y programas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Facultad de Ingeniería y Facultad de Derecho; invitaciones gratuitas a charlas organizadas por Alumni, entre otras actividades que se darán a conocer próximamente.

Por más información sobre costos y métodos de pago de la anualidad enviar un mail a alumni@um.edu.uy