Alumni de FCEE cursará doctorado en Economía en la Universidad de Stanford

Santiago Varela, graduado de la Licenciatura en Economía de la FCEE y del Máster en Economía de UMPE, se especializará en el área de Organización Industrial
Alumni de FCEE cursará doctorado en Economía en la Universidad de Stanford

El Mag. Santiago Varela, alumni UM de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), realizará un doctorado en Economía en la Universidad de Stanford, donde se especializará en el área de Organización Industrial, “este es un campo que tiene cierta vinculación con el trabajo que desempeñé como asistente de investigación en el Centro de Investigación en Economía Aplicada de la FCEE; y con los cursos que tuve en la Licenciatura en Economía y la Maestría en Economía de la Unidad de Maestrías y Postgrados en Economía de la UM (UMPE).  

Santiago Varela, que obtuvo la Beca a la Excelencia Académica para cursar la carrera de grado en la UM en 2014, asegura que fue una ayuda muy importante en su momento. “[…] Además de permitirme desempeñar mis estudios académicos, también [fue significante] por la motivación que la importancia de la distinción implica. Desde la óptica actual, me siento muy agradecido por la oportunidad y por todo lo que me han brindado en mi tiempo en la UM”.  

“Soy muy agradecido a la UM […] forman parte de la oportunidad que se me presenta hoy”  

Varela recuerda sus años como estudiante, y luego trabajando en la UM, como “excelentes”. “A lo largo de todo este recorrido tuve muchas instancias que me permitieron crecer desde el punto de vista académico, gracias a la calidad del cuerpo docente, de los cursos de grado y postgrado vinculados a mis áreas de interés, y por los conocimientos que pude adquirir en mis distintas tareas como asistente […] Lo que más rescato es la motivación de los profesores para ir más allá de la tarea o concepto puntual y que estas oportunidades sean una motivación para querer aprender cada día más”, comentó el graduado de FCEE.   

A su vez, Varela destacó el aspecto humano que se vibra en la UM, “la cordialidad y buen trato de quienes hacen parte del día a día de la Universidad. Tengo lindos recuerdos de mi pasaje por la UM; mucho tiempo compartido con compañeros, profesores y personal. Soy muy agradecido a la UM por todos esos conocimientos, experiencias y vivencias a lo largo de mi pasaje por la esta casa de estudios, y que forman parte de la oportunidad que se me presenta hoy”.