Alumnas UM viajaron a República Checa por Beca Erasmus +

Estudiantes de grado y posgrado compartieron experiencia internacional
Alumna UM viajó a República Checa por Beca Erasmus +

Pía Berruti es alumna de la Maestría en Historia que dicta la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM y actualmente se encuentra cursando su proyecto final de tesis. Para continuar desarrollando sus estudios, decidió postularse a una beca Erasmus +, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UM, que le permitió realizar una instancia de investigación de noventa días en Univerzita Hradec Králové, ubicada en República Checa.

“En estos tres meses pude dedicarme casi por completo a leer material vinculado a mi tema de tesis. Todas las semanas, me reunía con una profesora de la Universidad especializada en América Latina. Durante las sesiones, contrastábamos ideas y me iba dando sugerencias sobre cómo orientar mi trabajo en cuestiones de metodología, además de hacer aportes valiosos desde la perspectiva de las Ciencias Políticas. Esto fue muy útil porque mi objeto de estudio se puede abordar tanto desde una perspectiva histórica como política”, destacó Berruti y remarcó que una de las grandes ventajas de las becas Erasmus + es poder entrar en contacto con personas que han tenido una formación y contexto de estudio distinto porque aportan una riqueza al trabajo que no hubiera sido posible sin esa dimensión internacional.

Además del estudio vinculado a su tesis, la alumna asistió como oyente a clases de Historia de Europa Central: “Sin duda, fue una gran oportunidad para aprender de expertos en el tema que seguramente no habría tenido de no haber podido ir a la UHK”. Acompañaron la instancia de investigación Magdalena Collares, alumna de grado de Filosofía, y Bárbara Schilde, alumna de grado de Filosofía y de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía de la UM, quienes realizaron su intercambio académico semestral en la misma universidad, gracias a la beca Erasmus +. “Aparte de lo académico, fue una gran experiencia poder convivir tres meses con estudiantes de todo el mundo. Creo que conocer gente de otros países nos acerca a la realidad del lugar del que provienen y nos hace crecer en visión global, tan necesaria hoy en día”.

Sobre Erasmus +
Erasmus+ es el programa de la Unión Europea (UE) para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Desde 2016, la UM ha estado activa en el fomento de la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo a través de Programa Erasmus+ y ha desarrollado cooperación con diversas universidades europeas.