Alex Grauer

"Desde que me recibí no pararon de caer buenas ofertas de trabajo"
Sistema de alarma.

Alex Grauer es egresado de la carrera de Ingeniería Telemática de la Universidad de Montevideo, generación 2006. En entrevista para En qué andan cuenta sobre su experiencia en la universidad y en el ámbito profesional. 

¿Dónde te encuentras trabajando y desde cuándo? 

Actualmente me encuentro trabajando en Domotec. Una empresa que hace más de 15 años se desarrolla en el área de la domótica (casas inteligentes). Estoy trabajando en la empresa desde junio de 2011, quitando un período de 3 meses durante los cuales viajé por Europa, teniendo la suerte de que me esperaran. También estoy desarrollando proyectos para otras empresas en modalidad free lance. 

¿Cómo es un día normal en tu trabajo? 

Un día normal de trabajo empieza a las 8 de la mañana en Domotec. Según el día tengo distintas tareas, a veces visitando clientes, y otras veces en la oficina. La idea es dar a los clientes, cada día, más posibilidades en cuanto al manejo de sus casas (luces, alarmas, enchufes, audio, persianas, cortinas, etc.), y es mi deber crear esas soluciones, por lo que siempre me encuentro con nuevos desafíos. A las 16 horas salgo de Domotec, y luego de alguna actividad recreativa, trabajo desde mi casa en los proyectos free lance. 

¿Cómo te preparó la Facultad de Ingeniería de la UM para el ámbito profesional? 

Me preparó muy bien. Me dio las bases para desarrollarme en la electrónica, las telecomunicaciones y la informática. Por gustos personales me incliné un poco más hacia la electrónica, pero siempre que me tocó enfrentarme a problemas en las otras dos áreas me sentí cómodo. Además de la parte técnica, también me siento preparado para otras actividades más generales, como el trato con clientes, proveedores, compañeros. La verdad es que estoy muy contento con la carrera, ya que desde que me recibí no pararon de caer buenas ofertas de trabajo. 

¿Qué recuerdos te dejó el paso por la Universidad de Montevideo? 

Recuerdos muchísimos. Hice muchos amigos y muy buenos. Incluso con uno de ellos, que también fue mi compañero de estudio y de tesis, fue con quién hicimos el viaje por Europa. También generé muy buena relación con los funcionarios y profesores. Cada algún tiempo voy a la UM a saludar y ver cómo andan las cosas. Tengo que reconocer que la universidad te exige dar el 100%, y cuando estas estudiando a veces te estresa. Aunque ahora, en perspectiva, esas cosas quedaron solo como anécdotas. 

Entrevista realizada en setiembre de 2012.