180 preuniversitarios participaron de la Experiencia UM

La Universidad de Montevideo abrió sus puertas para que estudiantes de bachillerato de la capital y el interior del país conozcan su propuesta académica
Foto del evento

La Experiencia UM es un evento dirigido a preuniversitarios de todo el país interesados en conocer de primera mano la propuesta académica de la Universidad. Este año se llevó a cabo el sábado 1 de junio y asistieron 180 estudiantes de la capital y el interior.

La actividad consiste en juegos y presentaciones a cargo de docentes, coordinadores, alumnos y graduados de las diferentes carreras, en las que informan sobre temas como planes de estudio, pasantías, intercambios, salidas profesionales y programas de becas.

En el correr de la mañana hubo dos instancias con encuentros de las distintas facultades de la UM: Comunicación, Ciencias Empresariales y Economía, Ingeniería, Derecho, Humanidades y Educación; y de las Tecnicaturas en Gestión de Moda y Tendencias, Negocios Gastronómicos, Organización de Eventos y Hospitalidad.

Entre estas dos instancias hubo un espacio de recreo en el que podían continuar charlando con los profesores y alumnos de las distintas facultades. Por último, disfrutaron de un almuerzo.

De forma simultánea, los 58 docentes que acompañaron a los estudiantes participaron de un seminario sobre Educación inclusiva: aportes desde el aula para atender la diversidad del alumnado, a cargo del Dr. Ignacio Navarrete Antola, experto en temas de Evaluación e intervención en piscología educacional de la Universidad de La Coruña.