Facundo Danza

“Tuve la suerte de ser aceptado en una universidad que está en la frontera del conocimiento. Espero poder utilizar mi conocimiento en el futuro para la ayuda de otros”
Facundo Danza

Como muchos estudiantes, Facundo Danza comenzó su carrera universitaria con dudas. Eligió Economía porque le pareció que era una “buena mezcla” de matemáticas y ciencias sociales. Más adelante, comprendió que esa disciplina trata del estudio del comportamiento humano, área que le apasiona. Fue aceptado para un Doctorado en Economía en la New York University y comenzará las clases en agosto.

Después de recibirse en el Colegio San Javier de Tacuarembó, eligió la UM porque su hermano ya estudiaba Ingeniería allí. “Fue una decisión afortunada: la universidad cuenta con estupendos académicos y ofrece un contacto muy cercano con ellos, ambas cualidades por demás relevantes a la hora de buscar dónde estudiar”, afirmó.

Luego de terminar la carrera de grado, se inscribió en el Máster en Economía que ofrece la UM. “Me ayudó en distintos aspectos: primero, para conocer de primera mano el mundo académico y su rigurosidad. Segundo, para profundizar mis conocimientos en el área económica y poder con ello tener mejores herramientas para enfrentarme el doctorado. Por último, me posicionó de mejor manera a la hora de aplicar a los PhD en Economía”, destacó.

Su trabajo en el Centro de Economía Aplicada de la UM lo ayudó a conocer distintas áreas de estudio económico y el trabajo practico que ellas suponen. Participó en una cantidad variada de proyectos: desde un estudio teórico de la economía del comportamiento a estudios empíricos como el efecto del uso del casco en la cantidad de accidentes graves en el país.

Según expresa, sus expectativas respecto al doctorado son “aprender y disfrutar de esta gran experiencia”. “Tuve la suerte de ser aceptado en una universidad que está en la frontera del conocimiento, espero poder sacar provecho de ello y poder utilizar mi conocimiento en el futuro para la ayuda de otros”, concluyó.

Nota publicada en junio de 2018.