UM y DESEM Jóvenes Emprendedores organizaron taller de Design Thinking
El sábado 13 de octubre la Universidad de Montevideo (UM) se vistió de innovación con una actividad coorganizada junto a la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores. Participaron hijos de personal de la empresa Prosegur y voluntarios que colaboraron con el desarrollo de la jornada. La meta para los asistentes fue buscar una solución innovadora para un problema social a través de un modelo de negocio sustentable.
Para el proceso, los jóvenes aprendieron a utilizar la herramienta de Design Thinking. Los estudiantes trabajaron en grupos y en cada equipo participó un voluntario. Luego, elaboraron una presentación con la modalidad de elevator pitch frente a un panel que integraban representantes de DESEM y de la UM. El equipo ganador trabajó en la inclusión de la población sordomuda. Como solución, propusieron incorporar el lenguaje de señas en diferentes institutos educativos.
“Este tipo de actividades potencia a las dos partes involucradas y como fundación educativa es muy importante contar con la colaboración de instituciones educativas como la UM. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de realizar la actividad allí y esperamos que se repita en el futuro con más jóvenes”, concluyó Analía Piaggio, coordinadora de comunicación de DESEM Jóvenes Emprendedores.