La participación de la UM en el Campus Party 2024

Este año el evento se realizará por primera vez en Montevideo y la Universidad estará presente con un stand y con alumni y docentes como speakers
La participación de la UM en el Campus Party 2024

Del 9 al 11 de agosto en el LATU se llevará a cabo una nueva edición del evento Campus Party, donde se reunirán oradores locales e internacionales, tecnología, gaming, networking y mucho más.

Speakers y stand

Además de un stand en el que la UM ofrecerá su propuesta académica, siete personas representarán a la institución a modo de oradores.

El 9 de agosto, desde 12:15h hasta 12:50h, Andrés Pio Guarnieri, profesor de Investigación de Mercado y de Introducción a la Ciencia de Datos de las carreras de Administración de Empresas y Ciencia de Datos para Negocios, ofrecerá una charla titulada “Anticipando el Mañana: Innovaciones de metaBIX Biotech en Salud Global a través de la IA y la Biotech”, en la que hablará sobre cómo metaBIX Biotech opera para prevenir enfermedades.

Al día siguiente, de 10:45h hasta 11:20h, Juan Manuel Pancic, alumni de la carrera Contador Público, hablará sobre los aprendizajes y experiencias que ha tenido con TripWip, el emprendimiento de car sharing del que es Co-Founder & CEO y que hace pocos meses llegó a Uruguay.

Ese mismo día, de 13:45h a 14:20h, Federico Fuido y Agustín Panizza, estudiantes de Ingeniería Telemática, junto con Mateo Stipanicic, estudiante de Ingeniería Industrial, disertarán sobre su experiencia en el Quantum Computing Hackathon 2024, donde ganaron el primer y segundo puesto.

Ignacio Méndez, alumni de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería -FIUM-, y docente de materias en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y en la FIUM, impartirá una presentación a las 16:00h sobre la tecnología en la Ingeniería Civil, con tópicos que van desde robótica hasta datos e inteligencia artificial.

Para finalizar, luego de la charla de Méndez, Sebastián García Parra, docente de Aprendizaje Automático y tutor de proyecto final de la carrera Ciencia de Datos para Negocios, compartirá un “diario de fracasos” en el que el tema central será la experiencia de aprendizaje para llevar proyectos de inteligencia artificial a la etapa de producción.