La UM es la universidad uruguaya con más convenios con UK

Este año otro alumno de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía -FCEE- realizará un intercambio a Birmingham
La UM es la universidad uruguaya con más convenios con UK

La Universidad de Birmingham, catalogada según el ranking QS dentro de las mejores 100 del mundo, recibirá a Gastón Martínez, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien partirá al continente viejo en el segundo semestre a través del intercambio que ofrece la UM.

“Poder acceder a una formación de calidad en el exterior es un lujo que representa un antes y después en mi vida académica y profesional, y que es particularmente importante para mi formación en Negocios Internacionales. Valoro mucho el tener esta oportunidad para crecer personalmente y representar a la UM en el exterior”, comentó Martínez, quien espera volver al país con más herramientas y conocimientos sobre otras culturas.

Ya son 13 años seguidos que un alumno de la UM viaja al Reino Unido por medio de un intercambio estudiantil, y en total, desde hace cinco años, ya han viajado más de 37 alumnos. Todo esto se fundamenta en el esfuerzo que realiza UM Global por vincularse con instituciones de excelencia y amplio prestigio con el fin de ofrecer a los estudiantes posibilidades de estudio únicas.

Interés en el mundo angloparlante
Virginia Whitelaw, mánager en desarrollo internacional de la UM, tiene en la mira al Reino Unido y a Estados Unidos como países de destino para los estudiantes de intercambio, y eso es lo que ha llevado a UM Global a firmar 17 acuerdos con UK y 31 con Estados Unidos, más que ninguna otra institución académica superior en Uruguay.

“El Reino Unido es un país muy avanzado y referente en educación históricamente. Además, buscamos ofrecer destinos donde nuestros estudiantes puedan practicar una segunda lengua como el inglés. Queremos que se vayan de intercambio por seis meses y que tengan programas académicos de calidad. El objetivo de nuestra unidad es que los alumnos tengan muchas opciones de internacionalizar su currículum” comentó Whitelaw.

Con vistas al futuro, se espera que la UM fortalezca aún más sus lazos con el exterior, para poder convertirse en líderes de educación internacional.