Diploma en Storytelling 2023
La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM culminó una nueva edición del Diploma en Storytelling el pasado miércoles 30 de agosto, y entregó 18 diplomas a preuniversitarios.
El curso se centró en comprender las nociones básicas de las distintas áreas de la comunicación —cine y televisión, comunicación estratégica, marketing, opinión pública, periodismo y publicidad— mediante varias interrogantes: ¿Entendemos qué significa comunicar? ¿Comprendemos el poder de contar historias? ¿Se puede comunicar sin tener en cuenta los hechos? De esta forma, el diploma se desarrolló en cinco sesiones: cuatro sesiones teórico-prácticas —entre el lunes 14 y jueves 17 de agosto— y una fecha de presentación del proyecto final —jueves 30 de agosto—.
Durante las primeras cuatro sesiones, los docentes de FCOM expusieron sobre los diferentes ámbitos de la Comunicación: el decano de la Facultad, Dr. Álvaro Pérez, habló sobre las historias de no ficción; la coordinadora del área de Estratégica, Publicidad y Marketing, Mag. Sofía Montero, sobre el storytelling corporativo; la coordinadora de Investigación y Opinión Pública, Mag. Victoria Gómez, explicó la comunicación para el desarrollo; y el coordinador del área audiovisual, Mag. Diego Sardi, desarrolló “El poder de la ficción audiovisual”. Finalmente, los estudiantes realizaron la entrega del trabajo final, que consistió en la elaboración de un producto de comunicación vinculado con una de las áreas de la facultad.