La UM firmó convenio con Secretaría del MERCOSUR

Un acuerdo para desarrollar actividades de cooperación institucional y académica
La UM firmó convenio con Secretaría del MERCOSUR

El rector de la Universidad de Montevideo, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, se reunió el 10 de junio con el director de la Secretaría del MERCOSUR, Luiz Gonzaga Coelho Júnior, para firmar un acuerdo que permite concretar actividades de cooperación institucional y/o académica, con el objetivo de impulsar acciones coordinadas, facilitar e incentivar la colaboración mutua entre amas instituciones.

Estuvieron presentes en la reunión las representantes de la Unidad Técnica de Cooperación Internacional, Claudia Giménez y María Noel López, y la coordinadora del departamento de Alumni y Desarrollo Profesional, Fiorella Canoniero. Además, participó como invitado especial el docente y director de la Maestría en Integración y Comercio Internacional y del Postgrado en Comercio Internacional, Dr. Jorge Fernández Reyes, quien fue el primer director de la Secretaría del MERCOSUR.

Sobre el convenio
Ambas instituciones se comprometen a crear un programa de pasantías para estudiantes de grado y postgrado. Asimismo, brindarán seminarios, talleres, conferencias, publicaciones, programas de formación y actividades de capacitación, además de suministrar e intercambiar publicaciones con el fin de elaborar estudios conjuntos.