La UM invita al II Congreso Career Services

La Universidad de Montevideo será anfitriona de un congreso sobre empleabilidad
La UM invita al II Congreso Career Services

El University Employment Lab (UEL) presenta la segunda edición del Congreso Career Services, una instancia que invita a los participantes a compartir buenas prácticas y proyectos en torno al reto del empleo. La misma se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en Montevideo y el 29 de abril en Buenos Aires.

Esta segunda edición del congreso está a cargo de la UM y de la Universidad Austral. El primer día del encuentro se realizará en el IEEM, Escuela de Negocios de la UM. Durante toda la jornada, cada universidad participante expondrá sobre proyectos y buenas prácticas realizadas en sus países relacionadas a la empleabilidad de alumnos y graduados. Además, contaremos con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, el director nacional de Empleo, Soc. Daniel Pérez, y el director general de INEFOP, Ing. Pablo Darscht, quienes luego de almorzar con autoridades de la UM, tendrán un diálogo con la comitiva del congreso para mencionar los desafíos y oportunidades de empleo juvenil en Iberoamérica.

El 27 de abril a las 17 h también se concretará la conferencia exclusiva para profesionales de RR.HH: “Talentos HOY”, a cargo de Roberto Cabezas, director ejecutivo de Career Services de la Universidad de Navarra. En la misma, se plantearán los retos actuales para la búsqueda de talento y el cambio de paradigma de reclutamiento pos pandemia.

“Estamos ansiosos de recibir esta comitiva internacional de Career Services de estas universidades”, plantea Fiorella Canoniero, coordinadora de Alumni y Desarrollo Profesional. “Desde hace tres años que formamos parte del UEL, y esperamos nutrirnos de todos estos proyectos y buenas prácticas con el fin de aplicar todo lo que sea posible en nuestra universidad y así lograr mejorar cada día más nuestra propuesta de valor para alumnos, graduados y empresas empleadoras”, concluyó.

El segundo día se concretá en la Bodega Bouza, donde la UM ofrecerá una sesión a cargo de Fiorella Canoniero y Roberto Cabezas para hablar sobre Comunicación y canales. Luego, la comitiva viajará a Buenos Aires para culminar el congreso en la Universidad Austral de Buenos Aires (Campus Pilar) y visitar las oficinas de MercadoLibre Argentina.

Asistirán al evento delegados representantes de las siguientes universidades: Universidad Austral (Argentina), Universidad de los Andes (Chile), Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad de Navarra (España), Universidad Hemisferios (Ecuador), Universidad Panamericana (México), Universidad de Piura (Perú), Universidad Villanueva (España) y Universidad de Montevideo (Uruguay).

Sobre el UEL
Se trata de un grupo de Career Services de Universidades Iberoamericanas, entre ellas la UM, que tiene como foco ser el punto de encuentro entre estudiantes, comunidad universitaria, alumni y líderes empresariales que buscan trabajar, reflexionar, debatir, compartir conocimientos y experiencias, proponer ideas e impulsar proyectos de empleo.