La FIUM participó de la primera jornada internacional de estudiantes de Ingeniería Industrial

Aportes de la Ing. Industrial a una Latinoamérica Sostenible y sustentable

La Universidad Tecnológica de Bolívar organizó la primera jornada de estudiantes de Ingeniería Industrial. La misma se llevó a cabo del 28 de marzo al 1° de abril mediante modalidad virtual y tuvo como participantes a alumnos provenientes de doce universidades latinoamericanas, incluida la UM. Durante los encuentros se trataron temáticas de interés regional como la producción y la productividad, la gestión logística y la economía circular, la gestión empresarial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la salud laboral.

Estuvieron presentes la coordinadora del Centro de Producción más Limpia (CPmL) de la UM, Silvia Lamela, y el director de estudios y docente de la Facultad de Ingeniería de la UM, Adrián Santilli. Además, presentaron reuniones los alumnos de FIUM Matías Crosa y Elisa Cooper, y participó como representante de la Facultad la alumna de 5to año de Ing. Industrial, Florencia Cuppulo, quien habló sobre la estrategia de producción más limpia como modelo empresarial sostenible.

"La jornada fue sumamente enriquecedora, tanto a nivel académico como a nivel cultural, ya que involucró la sinergia entre muchas universidades de distintas partes de Latinoamérica. Los ponentes expusieron sobre temas muy interesantes y estuvieron más que dispuestos a responder preguntas y profundizar en lo que el público demostró mayor interés. Creo que este evento abre camino a la UM para realizar más jornadas de este tipo, permitiendo que los estudiantes conozcan a colegas de otras universidades del mundo y se informen sobre temas innovadores y pertinentes para la época en la que vivimos", comentó Cuppulo.

Las universidades que participaron fueron las siguientes:

• Universidad de Montevideo
  • Universidad Tecnológica de Perú.
  • Tecnológico de Monterrey en México.
  • Universidad Técnica e Particular de Loja de Ecuador.
  • Universidad Federal de Pernambuco de Brasil.
  • Universidad Nacional de San Juan de Argentina.
  • Universidad Del Valle de Guatemala.
  • Escuela colombiana de ingeniería Julio Garavito.
  • Universidad de Panamá.
  • Universidad tecnológica de Panamá.
  • Universidad tecnológica de Bolívar de Colombia.
  • Universidad de Los Andes de Colombia.