Finalizó la Semana de empleo UM
Alumni y Desarrollo profesional UM organizaron une nueva edición del clásico “Encuentro Universidad-Empresa”, pero en esta ocasión se realizó una semana de empleo cien por cien virtual, del 4 al 7 de octubre. La actividad constó de charlas de sponsors, una feria local y una feria iberoamericana de empleo. De la feria local de empleo UM participaron 25 empresas, más de 400 talentos, hubo más de 120 ofertas laborales y 1.110 postulaciones.
La propuesta comenzó el lunes 4 de octubre con charlas virtuales de los tres sponsors: Santander, Guyer & Regules y Dura Digital. Luego, el martes 5, se llevó a cabo la feria local de la UM donde, además de los sponsors, participaron grandes empresas de diversos sectores, como Posadas, Posadas y Vecino, Ferrere, República AFAP, ManpowerGroup, Genexus, Atos, BASF, TCS, El País, Globant, McKinsey, FNC, Ta-Ta, Woow, BAS y Multiahorro, entre otras.
El evento finalizó con una feria iberoamericana de empleo, el 7 y 8 de octubre; organizada por University Employment Lab, un grupo de Career Services de Universidades Iberoamericanas que tienen como foco ser el punto de encuentro entre estudiantes, comunidad universitaria en general, alumni y líderes empresariales para juntos trabajar, reflexionar, debatir, compartir conocimientos y experiencias, proponer ideas e impulsar proyectos en torno al reto del empleo.
En la feria iberoamericana participaron universidades de siete países (Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Uruguay, México y España), 2.700 usuario, más de 170 empresas, hubo más de 750 ofertas y 7.200 postulaciones.
Por primera vez, University Employment Lab, de la que la UM forma parte, se unió para trabajar colaborativamente en este proyecto internacional que buscó ayudar a estudiantes y graduados en la transición de la universidad al mundo laboral.
"Desde Desarrollo Profesional estamos muy conformes con esta iniciativa. Buscamos seguir construyendo puentes entre nuestros alumnos, graduados y las empresas [...] Esperamos que el año que viene podamos volver a la presencialidad en este tipo de eventos, para que el encuentro Universidad-Empresa pueda volver a ser cara a cara”, comentó Fiorella Canoniero, coordinadora de Alumni y Desarrollo Profesional UM.