90 años de Obra

Con ocasión del aniversario de la fundación del Opus Dei, la UM presenta una exposición en la sede central de la Universidad hasta el 5 de octubre
.

El 2 de octubre de 1928, un sacerdote de 26 años vio que Dios le pedía comenzar un camino nuevo dentro de la Iglesia Católica. Ese día, nació el Opus Dei, que en estos 90 años ha inspirado iniciativas sociales y educativas en todo el mundo, entre ellas, la Universidad de Montevideo (UM). Con ocasión de este aniversario, la Universidad preparó la exposición “90 años de Obra”, que estará presente hasta el 5 de octubre.

La exposición se compone de paneles y láminas que reflejan parte de estos años de trabajo de la Obra en Uruguay y en otros países: una línea del tiempo que muestra algunas fechas de relieve de la historia de la Obra; fotos y datos de iniciativas sociales, educativas y culturales en Uruguay y en otros países; un mapamundi que muestra los países en los que la Obra está presente; e imágenes y frases del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, y de sus sucesores: el Beato Álvaro del Portillo, Mons. Javier Echevarría y el actual Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz.