Cierre de curso de Producción más limpia en FIUM

Finalizó la capacitación aplicada en prácticas ecoeficientes para empresas
.

El programa de capacitación de Producción más Limpia para micro y pequeñas empresas, que lleva adelante el Centro de Producción más Limpia (CPmL) de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), culminó con la presentación de los trabajos finales, conclusiones de los proyectos planteados por los alumnos y entrega de diplomas.

Este es un programa dirigido a técnicos de empresas a cargo de procesos productivos, a los responsables de los departamentos de Calidad, de Medio Ambiente o de Mantenimiento. Está orientado a la búsqueda de oportunidades de mejora relacionadas al uso de materias primas, agua y energía, así como a la minimización de los residuos y la mejora de la gestión de los mismos basados en la metodología de Producción más limpia. Silvia Lamela, responsable del programa, expresó: “Con esta capacitación tenemos un doble objetivo: el de mejorar el desempeño ambiental de la empresa y reducir costos, y mejorar la competitividad”. Esta fue la primera vez que se lleva a cabo el programa y la evaluación fue positiva por parte de los alumnos participantes y los docentes de la FIUM.