Noticias, contenido auspiciado y el debate

La Facultad de Comunicación de la UM recibió a tres destacados profesionales de la comunicación en Uruguay para hablar sobre la tendencia de contenidos auspiciados, publicidad y nuevas tendencias del rubro
.

El pasado miércoles 6 de mayo la Facultad de Comunicación (FCOM) recibió a tres invitados especiales que abordaron la temática de las noticias auspiciadas por marcas, destacando las perspectivas desde su rubro y rol en la organización. El panel incluyó a la periodista Silvana Nicola, editora de emedemujer.com.uy y colaboradora de El Empresario; a la gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú Lucía Cabanas que, además, es la directora ejecutiva de la Fundación Itaú; y a Álvaro Moré, presidente de la agencia publicitaria Young & Rubicam Uruguay y de Wunderman, agencia internacional especializada en Marketing Directo y Digital con sede en Montevideo.

Durante el panel se plantearon preguntas sobre la estrategia detrás de esta tendencia, una discusión sobre las ventajas y desafíos que presenta para los medios realizar noticias auspiciadas, así como un vistazo sobre la nueva construcción de relaciones entre organizaciones, agencias de publicidad y medios de prensa. Por su parte, el público presente –alumnos, profesores y egresados de FCOM- planteó preguntas focalizadas en la responsabilidad y la ética profesional, en la redefinición de roles del periodista, el publicista y el comunicador, y también sobre los cambios en la percepción de ingresos, en el modelo de negocio y de estructura por la que pasan los diferentes medios y organizaciones en Uruguay y a nivel global.