Se realizó la primera Experiencia UM del año

Preuniversitarios de todo el país conocieron la Universidad y las propuestas académicas de cada facultad
.

Profesores, coordinadores y alumnos de la UM orientaron en la búsqueda de su vocación a estudiantes de colegios y liceos de todo el país el sábado 9 de junio. En una jornada de integración y presentación de las carreras que ofrece la Universidad, cada facultad realizó diversas actividades recreativas para que los preuniversitarios conozcan los planes de estudio.

El evento comenzó con charlas en simultáneo a cargo de referentes de todas las facultades y tecnicaturas, quienes compartieron su experiencia como alumnos, profesores y profesionales. Posteriormente se realizaron actividades en equipos con énfasis práctico y analítico por área de interés de los participantes, como ejercicios en la radio, juegos de resolución de problemas y casos de estudio.

En esta instancia los estudiantes también tuvieron la posibilidad de evacuar dudas sobre las diferentes opciones de becas y sistemas de pasantías que ofrece la UM, y las salidas laborales que existen en cada área. Además, conocieron las actividades que promueven Voluntariado, el Departamento de Deportes, Initium (Centro de Emprendores) y el Departamento de Relaciones Internacionales.

En el correr del año se llevarán a cabo dos ediciones más. Las fechas se publicarán en www.admisionesum.uy/actividades