Día de las familias UM

El personal de la Universidad y sus familias compartieron una jornada de encuentro en la sede de Carrasco
.

Desde hace varios años, la UM organiza un encuentro que reúne al personal académico y no académico y sus familias para compartir un almuerzo. Este año se celebró en la sede de Carrasco, en un domingo de mucho sol. La jornada comenzó con una misa. Durante la homilía, el capellán de la Universidad, padre Xavier Masdeu, comentó una de las lecturas de ese día y en relación a eso habló sobre la apertura de la Iglesia a todos. “El Papa Francisco nos lo recuerda mucho hoy. Nos recuerda que la Iglesia es para todos, que la Iglesia no es solo para algunos que piensan que son perfectos. En la Iglesia cabemos todos y esto nos alegra muchísimo, todos podemos encontrar nuestro lugar”, dijo.

A continuación, los presentes pasaron al jardín —decorado con banderines y lleno de juegos— para almorzar. Después de varios minutos de encuentros y charla, el rector de la UM, Juan Manuel Gutiérrez, tomó un micrófono. En relación a uno de los pilares de la Universidad, el espíritu de servicio, habló sobre la necesidad de “saber perdonar y pedir perdón, ser humilde y comprensivo con los demás”, algo que explicó que es necesario vivir en el trabajo, al igual que sucede en la familia.

Luego, fue el turno del decano de la Facultad de Derecho, Nicolás Etcheverry, que contó algunos proyectos de la facultad. Le siguieron Claudio Ruibal y Rafael Sotelo (Ingeniería), Ramiro Podetti (Humanidades y Educación), Patricia Schroeder (Comunicación), Mercedes Rovira (Ciencias Empresariales y Economía), Ignacio Munyo (IEEM), Josefina Maisonnave (Initium), Jimena Napoli (Tecnicaturas) y Gastón Rossano (Voluntariado).