Dejá una buena impresión: 11° Encuentro Universidad-Empresa

22 empresas dieron a conocer sus propuestas de prácticas y salidas laborales a los alumnos de la UM
.

La UM es pionera en Uruguay con su programa de Prácticas y Salidas Profesionales que complementa la formación teórica con experiencia laboral en empresas, y también en realizar “ferias laborales” como se las conoce internacionalmente.

El mensaje central elegido para el 11° Encuentro Universidad-Empresa (EUE) de este año fue “Dejá una buena impresión”. Porque esta feria “es la llave para que muchos alumnos comiencen su carrera profesional y, a su vez, un reto para las empresas que buscan captar los mejores perfiles para su organización”, explicó el Lic. Mario Molina, coordinador del evento y director del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de la UM.

Como todos los años, el objetivo del EUE es fortalecer la relación empresa – alumno – universidad. Los estudiantes de la UM tienen la oportunidad de estar en contacto directo con el mundo laboral y conocer las propuestas de prácticas y salidas profesionales de las empresas. “Toman contacto con lo que el mercado demanda en términos de competencias, habilidades e incluso valores. Reciben ideas y formación sobre cómo implementar las búsquedas laborales. Profundizan en cómo deben seguir preparándose integralmente como personas y profesionales”, dijo Molina.

Las empresas que participaron el 9 y 10 de abril en la 11° edición del Encuentro Universidad – Empresa fueron: Amorín abogados, Basf, BDO, CPA Ferrere, Ferrere Abogados, Education First (EF), El País – Gallito.com, E & Y, Equifax, FNC, Guyer & Regules/Grant Thornton, Latco/ Deloitte, Manpower, Posadas, Posadas & Vecino (PP&V), PWC, República AFAP, Santander, Smart Talent, Sura, Tenaris, Unilever y Viajeros sin fronteras.

El Licenciado Molina destacó el compromiso de todos los participantes y las actividades cada vez más innovadoras de los stands o puestos. En ellos, los representantes de las empresas propusieron juegos, actividades e intercambios para dar a conocer su cultura laboral y atraer a los estudiantes que pertenecen a las diferentes carreras de la UM. En esta oportunidad, Amorín Abogados y FNC obtuvieron el premio al stand de mejor presencia, mientras que BDO Consulting obtuvo un reconocimiento al stand mejor atendido.