Miguel Manzi visitó la Universidad de Montevideo

El Dr. Miguel Manzi se reunió con el rector y el secretario académico de la UM el 14 de febrero, en la sede central de la Universidad
.

Desde 1980, Miguel Manzi trabaja en política y organismos internacionales, especialmente en el área de gobernabilidad. A los 23 años de edad inició su militancia por el Partido Colorado y cofundó la Corriente Batllista Independiente. Además, fue diputado por Montevideo durante cuatro de los cinco años del primer período de gobierno, entre 1985 y 1990, y representante del BID en Honduras, del 2009 al 2011.

Actualmente vive en Uruguay. Reinició su actividad política en el ámbito departamental de Montevideo y está contratado por el Fondo Nórdico para el Desarrollo, con el objetivo de supervisar proyectos en ejecución en Honduras y Nicaragua.

Asimismo, integra el panel estable del programa periodístico “Todas las Voces” que se emite por Canal 4.

En la charla con el rector se abordó la situación de la Educación en el país, con especial referencia a los programas de la Universidad de Montevideo para capacitación de maestros y profesores (carreras de Magisterio, Magisterio bilingüe y Profesorados) y formación de directores de instituciones educativas públicas y privadas (Especialización en dirección de centros educativos). Adicionalmente, se evaluó la calidad de la educación terciaria en el Uruguay en diferentes áreas y el problema de la retención de talentos.

Al finalizar la reunión, se efectuó un recorrido por las instalaciones de la institución.