La Posta: un encuentro entre universitarios y bachilleres

Preuniversitarios de distintos liceos se reunieron con estudiantes de la UM para charlar y sacarse dudas de las diferentes carreras
.

¿Qué materias voy a tener? ¿Cómo me puedo ir de intercambio? ¿En qué puedo trabajar después? Para contestar a todas las dudas que surgen antes de empezar una carrera universitaria, la UM organizó “La Posta”, un encuentro informal en el jardín de la universidad en donde los bachilleres pudieron charlar en un ambiente desestructurado con universitarios de las distintas facultades.

Al llegar a la sede central de la UM, los preuniversitarios recibían un sticker, que se colocaban a forma de solapero, en el que se veía el área en la que estaban interesados: Comunicación, Ciencias Empresariales y Economía, Ingeniería, Derecho, Humanidades y Educación o Tecnicaturas.

Luego, pasaban al jardín y se encontraban con estudiantes o graduados recientes de esas mismas facultades. Comenzaba un diálogo en donde los más grandes contaban su experiencia a los más chicos y en el que los futuros universitarios exponían todas las dudas que tenían en la cabeza. Además del rato de conversación, disfrutaron de jugos de Entre Ruedas y la música de DJ Pablo Novelli.