Día de la Familia UM 2019

El personal de la Universidad y sus familias compartieron una jornada de encuentro distinta
Las familias afuera de la UM

El domingo 19 de mayo la Universidad de Montevideo reunió al personal académico y no académico en una jornada distendida en el patio de la sede de Carrasco. El Día de la Familia UM, que se celebra desde hace varios años como un encuentro para compartir con colegas y familiares, comenzó con una misa en el jardín a cargo del Padre Xavier Masdeu. En la homilía, el capellán de la Universidad destacó la importancia de la caridad y de ayudar al prójimo, y mencionó la obra de Guadalupe Ortiz de Landázuri, recientemente beatificada, como claro ejemplo del valor de la caridad en la sociedad.

En su discurso de bienvenida, el rector de la UM Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau agradeció al personal por el fruto del trabajo de todos estos años y resaltó el valor de la unión de la familia como sostén de la sociedad y de la persona.

El día continuó con un almuerzo al aire libre y le siguieron jornadas de entretenimiento planificadas por el nuevo departamento de Vida universitaria. Las actividades se dividieron en distintas estaciones de juegos para los más pequeños y para los grandes, que participaron en conjunto con miembros de su familia para resolver desafíos de destreza.