Estudiantes de la UM recibieron la Confirmación

La celebración estuvo presidida por el obispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla
Grupo de confirmados

La parroquia María Auxiliadora —conocida también como “Talleres Don Bosco”— estaba colmada. 51 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación el domingo 26 de mayo, entre ellos, dos estudiantes de la UM: Romina Rossello y Maximiliano Palay. La celebración estuvo presidida por el Obispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla. Romina estudia Magisterio Bilingüe y cursa el Diploma en Educación Bilingüe. Maximiliano, Ingeniería Telemática.

Romina expresó su alegría por el sacramento recibido y aseguró que notó, en las personas que la acompañaron, “ese ida y vuelta de cariño y calidez”. “Es algo muy lindo de la Confirmación: estás esperando ese momento y lo mismo sucede con las personas que te acompañan. Estábamos unidos por lo mismo, la fe, que se transmite mediante el cariño”. Contó que fue emocionante recibir la unción del santo crisma y ve como la alegría se transmite: «Una de mis amigas me dijo: “Te veo tan copada que también quiero confirmarme” y comenzó las clases de formación cristiana».

Con respecto a la preparación, indicó: “Fue un camino propio para descubrir y entender realmente de qué se trata esto. Ahora estoy totalmente convencida de lo que estoy haciendo y eso me llena el alma”. Este año, varios estudiantes comenzaron clases con el objetivo de prepararse para recibir el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación o seguir profundizando en la fe.

Por más información, se puede escribir al capellán de la Universidad, P. Xavier Masdeu: xmasdeu@um.edu.uy.