Quinta edición del Premio de Ensayo para alumnos

Preuniversitarios participaron de un taller online organizado por FHUMyE en el marco de la actividad que ha reunido en estos años a más de 360 estudiantes de bachillerato
Afiche de la competencia Premio de Ensayo para alumnos.

Desde hace cinco años, la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM organiza el Premio de Ensayo para alumnos, una instancia en la que invita a estudiantes de bachillerato a presentar ensayos bajo una consigna y luego premia los mejores trabajos. El tema de la convocatoriade este año es “Arte y tiempo”. Estudiantes que decidieron participar de la edición 2020 y profesores que conforman el jurado se reunieron el jueves 13 de agosto para un taller online.

Al iniciar el encuentro, los docentes que conforman el comité evaluador —Ana Sandra Espinosa, Isabel Carlevaro, Decler Ruiz, Jorge Faral y Francisco O´Reilly— dieron la bienvenida a los estudiantes y les transmitieron algunos datos sobre la competencia. En estos cinco años han participado 367 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de liceo y 120 profesores de diferentes disciplinas como asesores. A través de los participantes, han estado representadas 76 instituciones educativas del ámbito público y privado de todo el país.  

Datos históricos de la competencia.

Después de informar sobre datos formales para la presentación del trabajo, los estudiantes escucharon los testimonios de los alumnos ganadores de la edición 2019. Algunos de los ensayos ganadores de ese año fueron publicados en Repórter, la revista digital de la Facultad de Comunicación de la UM.  

El plazo para participar en la competencia es el viernes 28 de agosto. Los estudiantes de los dos mejores trabajos para cada categoría —Historia y Filosofía— serán premiados, al igual que sus asesores.

Inscripciones

Blog del Premio de Ensayo para alumnos

Galería de imágenes