Limpieza de playas, día de remo y actividades solidarias organizadas por Vida Universitaria

En abril, universitarios realizaron limpieza en la Playa Ramírez, hicieron remo, hubo día de pintura y otras jornadas solidarias. Se anuncian nuevas actividades para mayo
Portada_ Limpieza de playas y día de remo, iniciativas de Vida Universitaria

El Voluntariado UM (VUM) organizó una jornada de limpieza de la ciudad, dentro del proyecto "Mi ciudad más limpia" del VUM. Este proyecto está inspirado en la encíclica del Papa Francisco "Laudato Si’", donde insiste en el cuidado de la casa común y denuncia la crisis ecológica. El Papa realiza un fuerte llamado a la Iglesia y a “todos los hombres de buena voluntad” a unirse para dar respuesta al “clamor de la tierra y al clamor de los pobres”. Se realizó una limpieza de playa, en Playa Ramírez, el día sábado 26 de abril. Asistieron veintiún participantes.

El Club de aventureros UM, de Deportes UM, llevó a cabo una jornada de remo en el Río de la Plata el sábado 23 de abril. Se salió desde la Escuela de Remo de Punta Carretas y participaron diecisiete personas. 

Asimismo, en abril se realizó Universitarios en Acción, una jornada de cuatro días en donde los alumnos de la Universidad de Montevideo realizaron tareas de mantenimiento edilicio y pintura en el Colegio Nuestra Señora del Verdún, institución gestionada por Fundación Sophia. La actividad se concretó en la ciudad de Minas (Lavalleja), desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, y contó con la participación de 32 estudiantes de distintas facultades de la UM. Además, los voluntarios participaron de una jornada de juegos e integración; colaboraron en el merendero de la capilla "Santa Teresita”, donde entregan todos los sábados merienda a más de 150 familias de contexto crítico, y realizaron una caminata desde el centro de Minas hasta el Cerro del Verdún. 

Actividades en mayo

El Club de Aventureros, junto con la Dirección de Relaciones Internacionales, organizará una excursión al Salto del Penitente (Lavalleja), con salida el sábado 21 de mayo. Se podrá participar de actividades al aire libre como cabalgatas, trekking, rappel, escalada, tirolesa y más.

El martes 25 de mayo, el Voluntariado UM comienza una nueva edición de "Ollas". En esta iniciativa, los voluntarios cocinan un guiso y sopa, y salen al encuentro de personas en situación de calle. Visitan varias zonas de Montevideo en grupos con la finalidad de generar un encuentro ameno y diálogo enriquecedor para todos los que forman parte de la actividad.

Galería de imágenes