Lanzamiento de la Licenciatura en Marketing

El evento contará con un panel de expertos que hablará de los desafíos del nuevo Marketing
Panel del lanzamiento de Licenciatura en Marketing

La Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) y la Facultad de Comunicación (FCOM) realizan el lanzamiento de la Licenciatura de Marketing, que comenzará los cursos en marzo de 2022. La carrera incluirá asignaturas necesarias para la gestión del Marketing en un contexto de alta competitividad y de constante avance de la digitalización.

El evento lanzamiento se realizará el jueves 9 de setiembre a las 9am, en la sala Tempus del World Trade Center de Montevideo, y contará con un panel titulado “Los desafíos del nuevo marketing: ¿qué perfiles profesionales necesitamos?”. Expondrán el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM, Dr. Alejandro Cid; el decano de la Facultad de Comunicación de la UM, Dr. Álvaro Pérez; el director de la nueva carrera y director de la agencia 369, MBA Federico Ravecca; y la ex jefa del área E-commerce en Tienda Inglesa, MBA Mariana Castiglioni.

Una licenciatura con foco en la gestión, el análisis de datos y la comunicación efectiva

El contexto actual requiere de profesionales formados con una mirada transversal que puedan aportar sus conocimientos en distintas etapas de la cadena de valor. Esta carrera busca desarrollar en los estudiantes una visión general del negocio y de las organizaciones, que entienda cómo la comunicación, la analítica de datos y la logística pueden ser herramientas de gestión que optimicen los esfuerzos comerciales.

El plan de estudios propone una carrera de cuatro años que parte del dominio del Marketing Mix (producto, precio, promoción y punto de venta), pilares fundamentales para desarrollar la práctica profesional. Además, se suman como áreas clave el uso y análisis de datos para el conocimiento profundo del consumidor, las tendencias de la industria y las fortalezas de la organización y sus productos o servicios.

Un perfil diferenciado

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía o de la Facultad de Comunicación que opten por cursar la Licenciatura en Marketing, podrán combinar áreas de conocimiento y tomar materias de otras carreras para obtener una doble titulación.

La posibilidad de realizar un intercambio en alguna de las 150 instituciones con la que la UM tiene convenio en el mundo, también permite crear un perfil diferenciado al estudiante. Esta oportunidad, que aporta diversidad en la experiencia académica y cultural, también expone al estudiante a prácticas del mercado internacional.

Además, la UM ofrece asesoramiento académico a lo largo de la carrera para acompañar a los alumnos durante su formación integral, ya sea para potenciar su perfil, ayudarles a descubrir nuevas destrezas o emprender.

Vínculo con la industria

El cuerpo docente de la carrera forma parte de la industria y aporta una mirada actual sobre qué exige el mercado laboral. Además, la currícula propone trabajos con clientes reales para desafiar a los alumnos tanto en el ejercicio individual como en la tarea en equipo. Por otro lado, el plan de estudios contempla prácticas profesionales que les permiten obtener experiencia laboral valiosa antes de graduarse.