La UM firmó nuevos convenios de colaboración académica con Europa y Asia

Representantes de Heriot Watt University (Escocia), Cattolica de Sacro Cuore (Italia) y Shandong University (China) visitaron la UM
La UM firmó nuevos convenios de colaboración académica con Europa y Asia

En los últimos meses, la Universidad de Montevideo recibió representantes de universidades de Europa y Asia, entre ellas: Heriot-Watt University (Edimburgo), Cattolica de Sacro Cuore (Milán) y Shandong University (Jinan). El objetivo de dichos acuerdos consiste en afianzar vínculos académicos, profundizar en programas internacionales y ampliar la oferta para alumnos y profesores entre las universidades.

Estas universidades se suman a las más de 220 instituciones con las que la UM tiene convenios académicos en casi 50 países, para que alumnos y profesores puedan realizar intercambios o proyectos conjuntos de investigación y colaboración académica.

En conjunto con estas y otras universidades, como London School of Economics (Inglaterra) y Dartmouth College (EE.UU.), la UM ofrece diplomas y dobles titulaciones en grado y postgrado en las áreas de Derecho, Traducción, Ingeniería y Ciencias empresariales y Economía, ampliando ahora su oferta internacional.

El número de alumnos UM que estudian un semestre en el exterior aumenta cada año y las universidades americanas, asiáticas y europeas son destinos atractivos. Muchos alumnos pudieron hacerlo gracias a becas internacionales obtenidas a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (RR. II) de la UM, que gestiona los programas conjuntos de movilidad Erasmus financiados por la Unión Europea.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.