FDER destacó en competencia internacional

Un equipo de estudiantes dirigido por la profesora Mercedes Jiménez de Arechaga obtuvo el segundo lugar en un encuentro en Estocolmo
.

Estudiantes de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM) obtuvieron el segundo lugar en la XII competencia Stockholm Pre Moot organizada por el estudio Mannheimer Swartling como encuentro de preparación para la XXVI Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot. Los equipos participantes corresponden a once universidades, entre las que se encontraban Columbia University, Sydney University, Pantheon-Sorbonne, PUC Rio de Janeiro, Nottingham University y la Universidad Nacional de Asunción.

El equipo integrado por Juan Pablo Trelles Figueira, Pia Ruggieri, Lucía Vilaseca, Franco Patrone, Nicole Szyfer, Valentina Scarpelli, Carmela Valenzuela Guntin y Javier Galperin, y dirigido por la docente Mercedes Jiménez de Arechaga, clasificó a semifinales con el puntaje más alto de rondas generales y disputó la final contra Aarhus University de Dinamarca. El panel final estuvo integrado por Patricia Shaugnessy, de la Stockholm University, y Kristoffer Löff y Alexander Foersted, socios del estudio Mannheimer Swartling. Asimismo, María Pía Ruggieri fue reconocida como segunda mejor oradora de la competencia.