FCOM participó de la experiencia Tekohá

Docentes de la UM brindaron un seminario educativo gratuito sobre sostenibilidad para preuniversitarios
FCOM participó de la experiencia Tekohá

La experiencia Tekohá es una incubadora vivencial gratuita de proyectos que convierte a jóvenes uruguayos y argentinos con perfil líder en emprendedores de sostenibilidad. A través de capacitaciones, talleres dictados por expertos, ejercicios de trabajo conjunto y actividades recreativas, los participantes pueden convertir sus ideas en acciones.

El campamento, que se llevó a cabo del 6 al 10 de octubre en Colonia del Sacramento, contó con la participación de 40 bachilleres. Las docentes de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, Dra. Victoria Gómez y Lic. Lucía Alonso, brindaron un taller sobre comunicación ambiental dentro del espacio de producción cultural. Durante la charla, hablaron sobre los distintos ecologismos que existen hoy a nivel global, cómo las historias articulan la visión del problema y las soluciones.

Luego, ayudaron a los preuniversitarios a construir "héroes ambientales" que pudieran incluir en el storytelling de los proyectos socioambientales, construidos a lo largo del campamento. El último día, Gómez participó del jurado de evaluación de los proyectos y dio feedback como mentora a los equipos, quienes trataron temáticas como intervenciones educativas, tecnologías e iniciativas de información y comunicación.

Además, la FCOM ofreció una beca para cursar la Licenciatura en Comunicación en la UM al participante que enviara, antes del 31 de julio, el proyecto o producto comunicacional más creativo con lo aprendido en el campamento.

Para saber más información sobre la experiencia Tekohá, click aquí.