FCEE lanza diploma en Fundamentos de Psicología

La facultad gestionó el diploma en conjunto con la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral de Argentina
.

Este año la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM (FCEE) lanza un diploma en Fundamentos de Psicología. El objetivo principal del programa es proporcionar herramientas para que los estudiantes de las carreras de Economía y de Dirección y Administración de Empresas tengan más recursos para un entendimiento en profundidad de la persona y la sociedad.

Esta iniciativa surgió de la propia experiencia en la investigación económica y empresarial, en donde aparece clara la necesidad de profundizar en las motivaciones de las decisiones y de las tendencias. Sobre esto, Alejandro Cid, decano de FCEE, indicó: “Todos los días tomamos decisiones en las que, muchas veces, nos equivocamos. Si la Economía se apoya en la Psicología para estudiar cómo piensan las personas, se pueden tomar mejores decisiones y así beneficiar los resultados que obtenemos en los diferentes trabajos”.

En relación a esta idea, son alusivas las palabras de Richard H. Thaler, premio Nobel de Economía, quien explica que, acudiendo a la Psicología, se pueden tomar mejores decisiones “que redundarán en beneficio de todos, de nuestras familias y nuestra sociedad, sin restringir nuestra libertad de elección”.

A la vez, los emprendedores enfrentan los importantes desafíos del desarrollo de talento dentro de la organización y, en ese sentido, “la psicología se convierte en una herramienta clave para potenciar todos esos talentos y para mirar más allá del corto plazo”, indicó María Martha Passadore, directora de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas.

La Universidad Austral juega aquí un rol importante porque permitirá que sus alumnos viajen a Uruguay para cooperar con proyectos de investigación del departamento de Economía de la UM. De la misma forma, alumnos de FCEE podrán hacer, en su semestre de intercambio, las materias del diploma en Psicología en la Facultad de Ciencias Biomédicas en Argentina.