Entrepreneurship in LATAM

Estudiantes de University of North Florida viajaron a Montevideo para participar de dos programas en la UM, uno de ellos dedicado al mundo de los emprendimientos
.

La Universidad de Montevideo (UM) organizó la semana de Entrepreneurship in LATAM, que tuvo lugar entre el 27 y 31 de mayo. Virginia Whitelaw, del departamento de Relaciones Internacionales (RRII), contó que fue una iniciativa en conjunto con una de las universidades con las que la UM tienen convenio: University of North Florida. Estudiantes de esa institución viajaron a Montevideo para participar de este programa y, la semana anterior, del Global Supply Program. “El objetivo fue promover el intercambio de conocimientos en el área de emprendimientos con un enfoque en su implementación local”, explicó Whitelaw.

Además de los alumnos de University of North Florida, participaron otros estudiantes internacionales y uruguayos. El programa comenzó con unas palabras de Daniel Jurburg, profesor e investigador de Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM). Las clases o talleres y sus expositores fueron los siguientes:

-LATAM History & culture: Prof. Alberto Brause

-What is Entrepreneurship: Prof. Isabel Chaquiriand

-LATAM Overview on Entrepreneurship, Angel investment: Prof. Isabelle Chaquiriand

-Introduction to Creativity and Innovation: Prof. Romina Dominzain

- Social Lab Uruguay: Directora de Social Lab Alejandra Rossi