Concurso iHackaTIC@UM para preuniversitarios

Más de diez empresas del medio cuentan un problema al que se enfrentan y te invitamos a darles una solución creativa junto a tu equipo
Concurso iHackaTIC@UM para preuniversitarios

La Universidad de Montevideo es la organizadora del concurso denominado iHackaTIC@UM, que se llevará a cabo de manera virtual el 2 y 3 de octubre (primera etapa). Los participantes deberán ser menores de veinte años y deberán estar cursando 4°, 5° o 6° año de liceo/colegio/UTU en Uruguay. Podrán ser parte del desafío estudiantes de cualquier orientación y cualquier institución educativa del territorio nacional.

El desafío se jugará en forma grupal (no se permitirá participación individual). por lo que la inscripción será en equipos de mínimo tres y máximo cinco jugadores.

Inscripción:

El Certamen tiene una inscripción muy sencilla y no tiene costo (gratuito en todas las etapas).

Todos los participantes de cada grupo deberán registrarse individualmente, completando sus datos aquí.

El grupo debe estar conformado por estudiantes del mismo nivel educativo. No se permite mezclar estudiantes de distintos niveles. Por ejemplo, todos los miembros de un grupo pueden estar en 4to, en 5to o en 6to.

Luego de anotados, todos los participantes deberán adjuntar una autorización de uso de imagen y reconocimiento a la UM como productor y titular de trabajos y soluciones que surjan del certamen, que deberán firmar sus padres o responsables. Dicho documento será enviado por mail a cada uno de los participantes luego de la inscripción.

Modalidad de juego:

El juego consiste en proponer una solución a un desafío o problema concreto en un lapso de tiempo limitado. Se categorizarán los equipos por nivel educativo, diferenciando los conformados por estudiantes de 4º, 5º y 6º.

El juego consta de dos etapas. La primera ronda del juego se ofrecerá online y se jugará desde la hora 00:00 del día 2 de octubre a la hora 23:59 del día 3 de octubre. La ronda final será sobre fines de octubre principios de noviembre de manera presencial (sujeto a medidas COVID-19). En caso de que la final no se pudiera realizar presencial por la situación sanitaria que atraviesa el país, se jugará de manera online.

Por más información, ingresar aquí