The Box: centro de Demostración Logística

La UM, a través de la Facultad de Ingeniería, forma parte de un centro que impulsa tecnologías aplicadas a la cadena logística, junto a empresas del sector logístico, ANII y Bid Lab
Portada: público en apertura en The Box

El Centro de Demostración Logística es un nuevo espacio en el que se muestran tendencias tecnológicas aplicadas a la cadena logística, y que se propone funcionar como catalizador de implementación de dichas tecnologías en las empresas, con foco especial en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Este proyecto de gran impacto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el BID Lab (Laboratorio de Innovación del Grupo BID). Asimismo, cuenta con el impulso de Zonamérica, Parque de Negocios y Tecnología; Aero Cargas DHL, Agente exclusivo de DHL Global; IBM Ciencia, Tecnología e Ingeniería; Quanam, empresa de Tecnología de la Información; y la Universidad de Montevideo, a través de la Facultad de Ingeniería.

Foto The Box

El 7 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del centro en Zonamérica, donde funcionará la oficina central, actividad en la que participó el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini. También estuvieron presentes empresarios del ecosistema, referentes de organizaciones de logística y académicos vinculados a la actividad.

“El centro convocará start-ups tecnológicas vinculadas a temas logísticos, tanto locales como regionales, y queremos invitar a todas las empresas de logísticas –o en las que la logística sea una parte importante de sus procesos-, a que vengan a conocer, a que nos traigan sus inconvenientes, [para trabajar] posibles mejoras. […] Queremos generar ese microclima en el que se puedan juntar start-ups y posibles clientes y potenciar la industria logística en Uruguay”, explicó a Canal 4 Diego Wins, gerente de Nuevos Proyectos de Aero Cargas DHL y coordinador de The Box.

“Orgullosos desde la Universidad de Montevideo de poder estar como fundadores de esta iniciativa, que pretende apoyar al país para desarrollar una logística de primer nivel que nos consolide como hub regional de logística. Gracias por el apoyo de ANII y al BID Lab”, expresó Martín Tanco, decano de la Facultad de Ingeniería UM.

El centro propondrá una agenda de eventos de dos años, en las que se hablará de distintas tecnologías y verticales para diferentes industrias, a modo de proponer eficiencia en los procesos y mayor competitividad.

Más información en su web: http://www.the-box.tech/

Paganini en el lanzamiento