Aprender en un mundo angloparlante

Catalina Inthamoussu y Sofía Consolandich estudian Licenciatura en Traducción y viajaron a Inglaterra para un intercambio académico
.

Catalina Inthamoussu y Sofía Consolandich estudian Licenciatura en Traducción inglés<>español y, ¿qué mejor lugar para practicar ese idioma que Inglaterra? El año pasado, Catalina viajó a la Universidad de Oxford Brookes -ubicada en Oxford-, mientras que Sofía realizó su experiencia académica en University College of London, en la capital del país.

Inmersas en un mundo angloparlante, las dos afirmaron que aprendieron y practicaron mucho el idioma gracias al contacto cultural y la especificidad de sus opciones académicas. Por ejemplo, Sofía tuvo la oportunidad de cursar una materia de “traducción a la inversa”. En cuanto a la experiecia dentro de las aulas, ambas estudiantes hicieron hincapié en el dinamismo: "una diferencia grande en las clases en la UM es que se genera una mayor participación de los alumnos" que no se da tan a menudo en las aulas de estas universidades extranjeras.

Por otro lado, Sofía remarcó que “hay un ambiente muy internacional, similar al de la UM, pero a una escala mucho mayor”. Como ejemplo de esto, Catalina dijo que vivía en un apartamento en el campus de la Universidad con dos estudiantes australianas, una de Hong Kong y otra de Luxemburgo. Coincidieron en que hay muchas diferencias en la cultura, que se ven, entre otras cosas, en la organización, el “manejo de los tiempos” y la mentalidad de las personas. Catalina contó que le llamó la atención que avisaran en la calle que en unos días iban a realizarse obras, de forma que los conductores pudieran preverlo. “En las cosas más chiquitas ves el cambio”, aseguró.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.