Seminario sobre diversidad de aprendizajes

La profesora Natalia Balmori estuvo a cargo del seminario para profesores titulado “Intervención docente frente a la diversidad de aprendizajes y sus dificultades”, que tuvo lugar el sábado 23 de junio en el departamento de Salto
.

El seminario se llevó a cabo en la sede de la Dirección del Centro Regional de Profesores del Litoral (CERP), donde se congregaron más de 75 profesores y estudiantes de profesorado, provenientes de los liceos 1 y 2 de Salto, así como docentes de Tomás Gomensoro del departamento de Artigas.

Balmori presentó la teoría en las jornadas de la mañana para introducir los diferentes tipos de dificultades con las que los alumnos se enfrentan en las aulas. En las jornadas de la tarde, la experta presentó casos teóricos a los participantes, quienes trabajaron en grupo para identificar las dificultades de aprendizaje y proponer formas de abatirlas. Además de la adaptación en la forma de llevar la currícula o programa de estudios, Balmori hizo hincapié en resoluciones que beneficiaran al individuo sin la necesidad de “descender” el nivel para el alumno.

Alejandra Irazoqui, organizadora del seminario que ofreció la UM en Salto, destacó esta instancia de capacitación como un “gran trabajo en equipo que supo establecer un vínculo importante entre instituciones públicas y privadas, y que busca actualizar a los docentes en su labor de formación de jóvenes de nuestro país”.