María Brugnini
María Brugnini

Es doctora en Derecho y magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Montevideo. Además, es traductora pública por la Universidad de la República. 

A lo largo de su carrera, fue directora de la Licenciatura en Traducción de la UM (2015-2022); integró el equipo de Ferrere Abogados (2004-2008); co-dirigió la obra “Derecho Jurisprudencial” en sus diversas áreas de investigación y co-autoró el artículo: “¿Puede un país sin precedente obligatorio codificar su jurisprudencia? Adaptando el método del Derecho Anglosajón al Derecho Civil entendemos que es posible. Este es el ensayo para el área de la responsabilidad médica” (Revista de Doctrina y Jurisprudencia de Derecho Civil. FCU. 2014). También es co-autora de The International Comparative Legal Guide (ICLG): To Merger Control 2008. Chapter: Uruguay. 2008, y de varios otros artículos y publicaciones de su especialidad. 

Actualmente, es profesora de Traducción Oficial en la Licenciatura en Traducción (FHUMyE) y de Introduction to the US Legal System y Comparative Legal Systems (FDER), en el marco del Programa en Derecho Anglosajón. Además, participa como traductora en la Colección de Normas Jurídicas Traducidas de la UM y es directora académica de las carreras de grado de FDER de la UM, Abogacía y Notariado. Actualmente es co-directora del Posgrado en Traducción en la Facultad de Derecho (FDER) de la UM.