Macarena Carrocio
Macarena Carrocio

Es Licenciada en Letras opción Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República. En 2007 obtuvo una beca de la Fundación Carolina para realizar el Máster de Alta especialización en Filología Hispánica, en el CSIC, Madrid. Es también magíster en Fonética y Fonología (norma, patología y estilo) por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo - CSIC. Es estudiante avanzada de la licenciatura en Lingüística (UDELAR).

Desde el año 2011 es profesora de grado de los cursos de Lingüística II, Español y de Sociolingüística en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo y ha dictado diferentes asignaturas de Literatura para las facultades de Comunicación y de Humanidades.

Dicta clases en el área de lenguaje desde el año 2003, ha trabajado en diversas instituciones educativas como Formación Docente, UDELAR y UCUDAL, entre otras, en las áreas de lingüística, gramática y literatura.

Publicó en 2004 el ensayo Cristina de Pizán y la defensa de las mujeres de editorial La imprenta, y en 2010 La pausa en el discurso político en Colección de Avances de Investigación.