María José Soler
Dir. Centro de Psicología
María José Soler

Directora del Centro de Estudios de Psicología de la UM

Doctora en Psicología por la Universidad de Flores (Argentina), psicóloga clínica, terapeuta de jóvenes, familia y parejas con Postgrado en Terapia Cognitivo-Comportamental y Postgrado en Terapia Familiar Sistémica.

Es directora general y docente de CUPPA (Capacitación Uruguaya en Psicología Positiva Aplicada). Preside la AUPP (Asociación Uruguaya de Psicología Positiva) y es miembro fundador y presidenta de Jóvenes Fuertes Uruguay, donde se dedica a la implementación de planes de desarrollo de fortalezas y virtudes en los adolescentes y de talleres de desarrollo de bienestar basados en la Psicología Positiva. También es miembro de organizaciones como FUPSI (Federación Uruguaya de Psicoterapeutas), SUAMOC (Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta) e IPPA (International Positive Psichology Asociation). 

Trabaja como docente en el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, donde dicta clases de Psicología Positiva y empresas e imparte talleres de desarrollo de liderazgo y bienestar en empresas. Asimismo, ha brindado conferencias en centros educativos de Uruguay, Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador, y presentó trabajos en congresos de Psicoterapia y de Educación del carácter.

Es autora del libro Vive bien. Sé feliz y coautora del libro Hijos con Personalidad. Ha publicado artículos en revistas de la especialidad y de divulgación, fue panelista invitada en programas televisivos y radiales de Montevideo y tiene una columna mensual en el programa “Recalculando” de Radio Carve am 850.