María Alcira Frontini
María Alcira Frontini

Docente de Psicopatología de adultos I y II

Médico psiquiatra, especialista en trastorno Bipolar (por la Universidad Clínica Barcelona), en EMDR y psicoterapeuta cognitivo conductual.

Durante su carrera, fue miembro de la Unidad Docente Asistencial en dolor crónico del Hospital Clínicas Universitario Manuel Quintela y del Comité de Educación Médica Continua de la Sociedad Biológica de Psiquiatría del Uruguay. Además, fue representante de las sociedades científicas en el Órgano de Contralor de la ley de Salud Mental N°19.529 y asistente de Clínica en la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad de la República (UDELAR).

Desde 2003 ha desempeñado el ejercicio de su profesión, principalmente en el área de atención ambulatoria dentro del sector público y privado. Es coautora del libro Dolor, un abordaje multidisciplinario, ganó dos veces el premio de la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay y una vez los cursos concursables del Sindicato Médico por el curso Emergencias en Salud Mental.

Actualmente, se encuentra cursando el Máster en Psicofarmacología del Neuroscience Education Institute. Además, es la responsable de la única policlínica especializada en Trastorno Bipolar, ubicada en la policlínica del Hospital Vilardebó.