Marco Gentini
Marco Gentini

Profesor del seminario Psicología deportiva 

Es licenciado en Psicología por la Universidad de la República, donde también obtuvo un posgrado en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Cuenta con una certificación en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo por la Barca Innovation Hub (Universitas), Universidad Siglo 21. A su vez, se especializó en Psicología del Deporte y la Actividad Física por la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte (SUPDE).

Es docente de materias relacionadas a la Psicología Deportiva, dirección de grupos y comunicación tanto en el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), como también en la Licenciatura de Educación Física, Tecnicaturas de Fútbol y Polideportivas. También ha brindado estos cursos en el Instituto Técnico Profesional de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (ITP-AUDEF).

Trabaja en el equipo de Psicólogos Deportivos dentro del Área de Salud del Programa “Gol al Futuro”, que contribuye al desarrollo integral de los futbolistas juveniles del país. A su vez, se desempeña como psicólogo deportivo de las divisiones formativas del Club Atlético Peñarol, en fútbol masculino. También ejerce de forma particular y personalizada con entrenadores y deportistas de diversas disciplinas (handball, fútbol, básquetbol, deportes de combate, entre otros).