Dos manos que se tocan con el dedo índice, una es humana y la otra es de un robot.

Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) está remodelando la forma en que trabajamos, comunicamos y tomamos decisiones dentro del entorno empresarial. Al integrar técnicas de IA, las organizaciones pueden optimizar procesos, mejorar la productividad personal y tomar decisiones estratégicas con mayor precisión. La IA no solo facilita la automatización de tareas rutinarias sino que también proporciona insights valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, permitiendo una toma de decisiones basada en evidencia.

Este curso está diseñado para ejecutivos, profesionales y equipos que buscan aprovechar el potencial de la IA para impulsar la innovación y mantener una ventaja competitiva en sus industrias. A través de una serie de talleres prácticos, los participantes aprenderán a aplicar herramientas de IA asegurando que sus organizaciones no solo estén protegidas contra las amenazas emergentes sino que también estén posicionadas para capitalizar las oportunidades que la IA ofrece.

  • Ofrecer una comprensión sólida de los principios básicos de la IA
  • Aprender sobre las técnicas más avanzadas de prompt engineering y como comunicarse de manera eficiente con un modelo de IA
  • Familiarizarse con los conceptos esenciales que rigen cómo la IA puede ser utilizada para mejorar la eficiencia, la gestión del tiempo y la toma de decisiones
  • Dominar las estrategias clave para la adopción e implementación exitosa de tecnologías de IA en organizaciones

El curso está dirigido a toda persona interesada en IA sin requerimiento de conocimientos previos.

Modalidad

El curso está compuesto por sesiones presenciales. Se requerirá un 75% de asistencia.

Flexibilidad: materiales digitales de acceso sincrónico.

Carga horaria: 12 horas.

Metodología

Hemos pensado un curso que presenta casos de éxito, con clases teórico prácticas, para que el estudiante aprenda-haciendo y ponga en práctica las herramientas adquiridas y sus habilidades.

El mismo ha sido diseñado para que sea divertido, desafiante y provoque una mejora significativa en la productividad laboral de los participantes.

 

Módulo 1 Entendiendo la IA Generativa

Un repaso sobre IA generativa incluyendo Modelos de Lenguaje Grande (LLMs) y modelos de visión, sus impactos, limitaciones, consideraciones éticas y errores comunes.

  • ¿Qué es la IA Generativa?
  • Definición y ejemplos de IA Generativa.
  • Descripción de Modelos de Lenguaje Grande (LLMs) y modelos de visión.
  • Impactos de la IA Generativa en negocios y sociedad.
  • Limitaciones y errores comunes.
  • Consideraciones éticas al trabajar con IA.

Módulo 2 Ingeniería de Prompts

Taller práctico sobre cómo escribir prompts efectivos para modelos de IA para obtener los resultados deseados.

  • Principales casos de uso para la IA generativa.
  • Mejores prácticas para escribir prompts.
  • Práctica en escritura de prompts.

Módulo 3 Productividad Personal

Aprovechar la IA para mejorar la productividad personal y del equipo.

  • Casos de uso de productividad para la IA.
  • Uso efectivo de herramientas de IA para la productividad personal.
  • Práctica con herramientas de productividad IA.

Pablo Fleurquin

 

Ingeniero industrial graduado de la Universidad de Montevideo y doctor (PhD) en Física por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Se ha desarrollado profesionalmente en CLC, Logitravel, BBVA, CDO y PedidosYa, y como docente e investigador en UdelaR, Northeastern University (Boston), entre otras instituciones. Además, co-fundó la organización Trivium, de la cual es también CEO.

En FIUM, además de su rol docente, está a cargo de los proyectos finales de la Licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios.

Rodrigo López

Ingeniero Telemático graduado de la Universidad de Montevideo, con diplomas en Informática y Análisis de datos.

Actualmente es docente de Aprendizaje Automático y Programación Analítica y de Programación 1 y 2. Se encuentra trabajando en Montevideo Labs en el área de Big Data como Ingeniero de Software hace más de 3 años para clientes en el exterior.

Cuenta con un fuerte interés por la inteligencia artificial, sus implicaciones éticas, y su integración en la educación secundaria y terciaria.

Carolina Gama

Carolina Gama es experta en marketing, fintechs e inteligencia artificial (IA).

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 10 años en importantes empresas del sector Fintech entre ellas Binance, AstroPay, BBVA España. Actualmente lidera el equipo de Marketing de Bitget para los mercados de habla hispana y portuguesa.

Su pasión por la innovación tecnológica la ha llevado a especializarse en Web 3, Blockchain, Crypto e IA criptomonedas.

Ha compartido su experiencia y conocimientos en numerosos eventos internacionales de renombre, incluyendo Campus Party Uruguay y Paraguay, Talent Land México, y Blockchain Land México.

En Noviembre de 2022 fue la oradora principal del récord Guinness a la Charla de Criptomonedas y Blockchain más grande del mundo.

A través de su participación en conferencias, publicaciones y proyectos de divulgación, se esfuerza por promover el acceso equitativo a las tecnologías y fomentar la comprensión pública sobre blockchain, Web 3 y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el marketing.

Consultanos

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.


Al proceder en el envío de su consulta usted está aceptando la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.