Julio Molinolo
Julio Molinolo

Es ingeniero civil, opción Hidráulica–Sanitaria por la Universidad de la República (1989). Tiene estudios de posgrado en Ingeniería Ambiental y ha desempeñado actividad docente desde su graduación.

Se desempeña como docente de los cursos de Ingeniería Sanitaria II y Proyecto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo desde el año 2000, colaborando también con el Centro de Producción Más Limpia como docente del Curso de Gestión del Agua del Programa de Excelencia.

Ha trabajado desde el año 1996 a la fecha como consultor para estudios de factibilidad, realización de anteproyectos y proyectos de infraestructuras sanitarias para el programa de Fortalecimiento de áreas Sociales – FAS de la Oficina de Planeamiento y presupuesto, del programa de Modernización de Enseñanza Secundaria y Formación Docente – MES y FOD y Programa de Mejoramiento de la Educación Media (PAEMFE) así como del Tercer Programa de Mejoramiento de la escuela Pública (MECAEP) del CODICEN.

Como consultor del sector privado, ha trabajado en numerosos proyectos de tratamiento de efluentes industriales de curtiembres, industrias frigoríficas, industrias pesqueras, industrias cerveceras, industrias papeleras. Se ha desarrollado profesionalmente como técnico especializado en proyectos de redes pluviales y de saneamiento, abastecimiento de agua potable, e instalaciones sanitarias internas.

Se destaca su especialización en proyectos de estaciones de bombeo, tratamiento de efluentes domésticos e industriales. Integra el cuerpo técnico permanente de la consultora SEINCO como Ingeniero Senior y Responsable del Área Saneamiento, donde tuvo a su cargo la coordinación de diversos proyectos del sector. Desde el año 2009 es gerente de proyectos de la empresa.