Postgrado en Comunicación política

Objetivo

El Postgrado en Comunicación política tiene como objetivo analizar los actores, los procesos y las estrategias involucrados en la comunicación política. Desde los gobiernos y la importancia que tiene generar consensos que legitimen el apoyo conseguido a través del voto, hasta las estrategias electorales de los partidos políticos, la comunicación de organizaciones civiles o los nuevos ámbitos de debate público en redes sociales y el papel que ocupan los medios de comunicación, todos son temas que se analizarán en los cursos.

¡Agendá tu entrevista hoy!

Esta maestría brinda al alumno los conocimientos y habilidades específicas que tendrán un impacto directo en su desempeño laboral. Las clases son un espacio para debatir sobre las nuevas realidades de la empresa y el rol de la comunicación. Al mismo tiempo, se promueve el trabajo en equipo y el networking por el valor agregado que estos aspectos tienen en el desempeño de un profesional del área de comunicación y en el mercado laboral.

El siguiente video refleja el perfil tanto de la Maestría en Dirección de Comunicación como el Postgrado en Comunicación política en su esencia.

Egresados universitarios con perfil de liderazgo, interesados en comprender las prácticas de comunicación que influyen en la actividad política y gubernamental. Podrá interesar a graduados en Comunicación, Ciencias políticas, Relaciones Internacionales, consultores, profesionales vinculados a organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La persona que egresa del Postgrado en Comunicación política entiende los públicos a los que debe dirigirse su cliente, ya sea un partidario o una organización. Sabe, además, manejar el discurso público, construir mensajes efectivos para campañas de corte político, económico y social, atendiendo a la coyuntura nacional e internacional.

Las asignaturas se cursan en un año lectivo entre el 7 de abril y el 21 de noviembre. Se dictan en módulos intensivos de dos o tres días en horario vespertino (14:00 a 19:45 hs) y los sábados matutino (8:30 a 12:30 hs).

El plan de estudios está estructurado en dos pilares básicos: Management y Comunicación.

Estos se desarrollan en las siguientes materias:

• Noticias, medios y Opinión Pública
  • Asuntos Públicos
  • Comunicación digital
  • Comunicación política
  • Comunicación de crisis
  • Política Comparada
  • Marketing electoral
  • Negociación
  • Gestión del discurso público
  • Dilema de aparición pública
  • Comunicación de gobierno
  • Big Data - Alexandre Goncalvez  -esta materia no se dicta este año ya que debe ser presencial-.

Respecto al costo, el postgrado tiene una modalidad abierta y se paga por asignatura cursada.

Accedé al siguiente link por más información.

Los alumnos que cursan el Máster en Dirección de Comunicación, tienen la opción de tener una doble titulación, ya que existen asignaturas en común.

Consultá más información

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.