Nicolás Pereyra

Profesor de Fotoperiodismo

Nicolás Pereyra nació en Montevideo, Uruguay, el 16 de julio de 1982. A los 15 años empezó a interesarse por la fotografía. En 2005 ingresó como reportero gráfico al diario El País de Montevideo. En 2009 fue designado editor fotográfico de los suplementos y, desde 2011, es el editor del cuerpo principal del diario. A lo largo de esos años se le encargaron distintas coberturas, entre las cuales destaca el Mundial de Fútbol Brasil 2014. En julio de 2015 lo nombraron jefe de Fotografía. Sigue ocupándose de la edición del cuerpo del diario, supervisando los suplementos y también de todo lo referido a la organización de la sección.

En 2013 publicó su primer libro, Ataraxia (Ediciones de la Plaza), que contiene parte del trabajo de su primera muestra, llamada Obligatorio y otros materiales posteriores. Este año trabaja en la edición de un nuevo libro, Yo quiero a Max, que a fines de 2015 se exhibió, en parte, en el espacio Pera de Goma de Montevideo. Desde el inicio de 2015 es docente titular de Fotoperiodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo y este año fundó junto con otros colegas, El Ministerio Ediciones, editorial especializada en libros fotográficos de autor y con una sección especializada en archivos de imágenes del Uruguay.