La RUM: Radio de FCOM

Desde 2010 la Universidad de Montevideo cuenta con programas que llevan adelante los alumnos de la Facultad de Comunicación en la estación, ubicada en la sede central de la UM, y que cuenta con equipamiento de última generación.

La mayoría de los programas se reproducen por canales online en formato de podcasts, y se producen en el marco de materias como Radio I y Radio II.

En estos programas de radio, los alumnos asumen diferentes roles para producir los programas de acuerdo con la agenda mediática o las temáticas que abordan en otros cursos y que despiertan su interés.

Las diferentes generaciones de estudiantes han traído invitados destacados de corte político, empresarial y social a las emisiones semanales, tales como vicepresidentes, periodistas de larga trayectoria, músicos, personajes del espectáculo, influencers de redes sociales, entre otros.

Radio UM