Elizabeth Bucacos Iguini
Elizabeth Bucacos Iguini

Profesora titular de Microeconomía I en FCEE

Es doctora en Economía por la Universidad de Georgetown y tiene un Máster of Arts in Economics por la misma universidad. 

En el sector privado, ha trabajado como asistente de investigación en CERES y como contador público en diversas empresas industriales. En el sector público, se desempeñó en el Banco Central del Uruguay como analista estadístico, analista investigador económico, secretaria de redacción de la Revista de Economía y organizadora de las Jornadas Anuales de Economía del Banco.

Tiene más de 22 investigaciones publicados en revistas académicas y participa asiduamente en reuniones académicas internacionales en países como Chile, Colombia, Argentina, México, Reino Unido y Uruguay. 

Fue docente en el exterior en el Banco Central de Cuba. En Uruguay, da clases en la Maestría de Economía en el departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR) y en la Universidad de Montevideo, donde trabaja desde hace 26 años, dictando cursos de Microeconomía I, Microeconomía II y Desarrollo Económico. Actualmente, es profesora titular de la asignatura Microeconomía I en la Facultad de Ciencias empresariales y Economía (FCEE) de la UM.