Álvaro Niggemeyer
Álvaro Niggemeyer

Es doctor en Medicina y especialista en Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cardiologia y Emergentología por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Se desempeña como médico cardiólogo hemodinamista en ICI, como cardiólogo e intensivista en CASMU y como docente en el módulo cardiovascular de la Especialidad en Medicina de Emergencia del Centro de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Montevideo. Dicta talleres resucitación cardíaca, vías venosas, vía aérea y maniobras quirúrgicas de emergencia. Además, es profesor adjunto de Cardiología orientación hemodinamia en CCVU de Hospital de Clínicas.

Fue residente de Medicina Interna, asistente de Medicina Interna, profesor adjunto de Emergencia y profesor adjunto de Cardiología orientación clínica. Es autor de múltiples trabajos científicos, coordinador del programa CERCA de la CHSCV y cardiólogo del programa de prevención cardiovascular secundaria del FNR. Fue presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, integrando actualmente la comisión directiva.