Plan SUMA, a tu experiencia súmale el título

Un plan que ofrece a docentes activos de Matemática culminar sus estudios del profesorado 
Plan SUMA, a tu experiencia súmale el título

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM ofrece el profesorado del Plan SUMA a docentes activos de Matemática para que puedan culminar sus estudios del profesorado. La Universidad organiza su gestión académica, económica y su sistema de evaluación en semestres de 15 semanas de duración.   

El profesorado del Plan SUMA se ofrece en horarios de la tarde, y las asignaturas específicas de matemáticas se cursan los lunes, miércoles y viernes y las materias del núcleo común pedagógico, más las propias de la Facultad, los martes y jueves. Desde punto de vista académico y financiero, la UM utiliza el valor del crédito académico correspondiente a diez horas de clase.  

Características generales del Plan SUMA  

El plan de estudios está adaptado a los requerimientos del reglamento del plan SNUFD 2008, habilitado por la ANEP, y al programa propio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UM.   

A su vez, es un plan accesible, ya que ofrece un descuento del 50% sobre el valor del crédito financiero establecido por la UM a aquellos postulantes no mayores a los 50 años.   

Cabe destacar que, dependiendo de la asignatura y de los estudios realizados, se ofrecerán diferentes modalidades: curso semipresencial, prueba de suficiencia, razonable equivalencia y reválidas total o parcial según lo establecido en el reglamento.  

Requisitos de ingreso al Plan SUMA 

· Estar inscripto en algún Instituto de Formación Docente (IPA, Cerp, IFD) del país en el profesorado orientación matemática plan 2008.   

· En el momento de la solicitud de ingreso debe estar en ejercicio de la docencia de matemáticas.   

· Tener cursadas al menos las dos asignaturas específicas de primer año del plan 2008 o su equivalencia en el plan 86.   

· Informe de Inspección si los tuviera, o Informe de Dirección del último año con un puntaje de 80 o superior.

Proceso de incorporación 

Paso 1: Presentar la escolaridad actualizada del plan 2008. Si en la escolaridad aparecieran asignaturas revalidadas anteriormente, se deberán presentar también los documentos que acrediten esas reválidas: escolaridad plan 86, escolaridad Udelar, entre otros.  

Paso 2: Desde la oficina de admisiones se le enviará al candidato un plan personalizado de las asignaturas pendientes de acuerdo con el plan de estudios del profesorado de la UM.   

Paso 3: Entrevista con el referente de la carrera o en quien delegue para definir detalles, aclarar dudas y brindar información.   

Paso 4: La oficina de admisiones se comunicará con el candidato para recibir los documentos necesarios para la incorporación:   

·         Constancia de haber solicitado el pase a la Universidad de Montevideo del IFD, Cerp o IPA donde esté inscripto al profesorado.   

·         Informe de Inspección o de Dirección de los dos últimos años.   

·         Escolaridad plan 86 (si corresponde)   

·         Fórmula 69.   

·         Documento de identidad.   

·         Formulario de solicitud de admisión.