Mercedes Jimenez de Aréchaga

Es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (UdelaR) y directora Ejecutiva de la Fundación Fulbright Uruguay (Comisión de Intercambio Educativo entre Uruguay y Estados Unidos). Es miembro del Directorio del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Uruguaya, del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de Arbitraje (CCI) y de la Comisión Argentina de Arbitraje Nacional y Trasnacional.

Es profesora de Derecho Comercial en la Universidad de Montevideo (UM), y de Negociación, Mediación y Arbitraje en Fundación Itaú, Centro de Estudios Judiciales y también en la UM. Fue Profesora Adjunto Grado III de Derecho Comercial en la UdelaR y profesora en la misma materia en la Universidad Católica.

También es directora del Anuario Uruguayo de Derecho Comercial y miembro del Consejo Editor de la Revista de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.